16.8.14

Zontas - el nuevo EP de La Remolacha Beets

La Remolacha Beets es una banda guatemalteca de Funk - Folk - Panamericano que se define por la combinación de instrumentos orgánicos de todo el hemisferio logrando un sonido único.

Flyer del concierto de Los Remolacha Beets en Berlin. 2013
Tuve el placer de compartir con ellos en Berlin el año 2013 para su gira y puedo decir que estos panas arman la rumba. Una masa sonora que, con el simple ánimo de hacer bailar ,logra un ambiente cálido y de muy buena vibra.



En Enero del año 2014 se pusieron en contacto conmigo para que les echara una mano con la masterización de su nuevo EP. El proceso se llevo a cabo a la distancia, aprovechando el internet como plataforma y luego de varias pruebas llegamos al sonido deseado. 

Mi propuesta consistió en respetar el trabajo que habían montado desde la edición y mantener ese sonido orgánico que caracteriza a la banda. En ese momento me di cuenta lo importante que había sido haber podido participar en sus presentaciones en vivo para luego ajustar todo acorde a una reproducción los mas fiel posible a la energía que ellos proyectan en tarima.

El nuevo EP de La Remolacha Beets lleva por título "Zontas" y ya esta disponible en tiendas digitales con su tema promocional La Perla. Así que si quieren viajar por el altiplano guatemalteco no le pierdan la pista a estos panas que viene con todo! 

Acá les dejo un tema con el que me identifico mucho, tal vez en mi caso el coro diría: "Veneco de nacimiento Chapin de corazón"


No hay comentarios: